top of page
Buscar
Foto del escritorPadang Reformas

Cómo empezar y acabar una reforma sin divorciarse



La reforma de un hogar puede poner mucho estrés en un matrimonio. Pero estos 7 consejos te ayudarán a completar cualquier proyecto de renovación mientras mantienes un matrimonio feliz.



1. Involucra a la familia


Una renovación que no satisfaga las necesidades de todos generará más discusiones y más estrés tan pronto

como se maneje el último clavo.






2. Elige tus batallas


Si realmente no te importa si las paredes del baño son azules o amarillas, déjalo. Recuerda las 3 palabras más importantes en un matrimonio: “¡tienes razón, querido!”





3. El timing es todo

Si le dices a tu esposa cuánto tiempo tardará un proyecto, y ella sabe que durará tres veces más,

¡pues deja que sea ella a hacer la planificación!







4. Familia feliz = reforma feliz

Durante vuestro proyecto, desconecta al menos dos veces por semana para reencontrarte con tu familia: que el tema de la cena no sea siempre la reforma, el presupuesto y los sanitarios. Tu reformas podría tardar unos días más en terminar, ¡pero nadie tendrá que dormir en el sofá!




5. Vigilar de que toda la familia tenga la misma idea de reforma

Asegúrate de que tu y tu esposa/o estéis de acuerdo y compartáis las mismas visión. Ni se te ocurra de empezar la reforma si no lo estáis. Si no podéis tomar decisiones antes de empezar, cuando estáis tranquilo, ciertamente no podréis hacerlo cuando los paletas estén parados y la presión esté realmente alta.





6. Conoce y 'encierra'

tu presupuesto

Las peleas sobre los presupuesto de reformas son de las más grandes que hemos visto, y el constructor no puede arreglarlo.

Haz 3 Listas: 1. Debe tener, 2. Me gustaría si es posible y 3. Opcional. Mantén la mayor cantidad posible de la Lista 1, porque estas son las razones para que estás haciendo reforma. Mantén el 25% de la Lista 2. Borra la Lista 3.




7. No te olvides de reír

Mantén el nivel de humor alto, siempre. Y cuando el nivel de estrés crezca, recuerda la razón por la que comenzasteis y las metas que ambos sueñan alcanzar.

Después de todo, lo que no hace que te divorcies haciendo la reforma de vuestro hogar, solo os brindará grandes historias de las que reíros durante años.


 

Datos interesantes que muestran cómo los proyectos de reformas pueden ser peligrosos para un matrimonio:



- En una escala del 1 al 10, los terapeutas familiares califican los proyectos de remodelación en aproximadamente un 6 en términos de estrés en una relación.


- La mayoría de los abogados de divorcios dicen que han visto más divorcios por proyectos de reforma que por asuntos de infidelidad.


- En una reforma, el color de la pintura es una de las mayores fuentes de desacuerdos para parejas.


 


No te podremos ayudar con terapia de pareja o consejos matrimoniales, pero seguramente haremos que la reforma de tu hogar sea mucho más fácil y fluida para ti y tu familia.

¡Llámenos!


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page